La Diabetes y Cuidados del Pie Efectivos Para evitar la Amputación 7 consejos

Es vital para su bienestar tener información sobre la diabetes para un optimo manejo de su enfermedad .

Si no cuida sus pies corre el riesgo de desarrollar úlceras o infecciones que podrían, en el peor de los casos, conducir a amputaciones. Como le ha pasado a personas que conozco.

Reduciremos el riesgo de infección o amputación mediante la incorporación de estos 7 consejos para el cuidado del pie ...

1) Examine sus pies todos los días - especialmente si usted tiene una sensibilidad baja o nula sensibilidad en los pies. Llagas, cortes y rasguños pueden pasar desapercibidos y que podrían desarrollar problemas que conducen a amputaciones.

2) No anden descalzos, incluso en interiores. Es muy fácil pisar algo o talón de los pies y las corte. Proteja sus pies con calcetines, medias y zapatos o zapatillas.

3) Tenga cuidado si usted tiene callos o callosidades. Consulte con su médico o podólogo de la mejor manera de cuidar de ellos.

La Diabetes y Cuidados del Pie Efectivos

4) Lávese los pies diariamente con agua tibia, no caliente. Y no se remoje los pies (incluso si usted ha estado de pie todo el día), ya que podría secar la piel y las grietas forma o llagas.

5) Tenga mucho cuidado de secar los pies completamente, especialmente entre los dedos. Estas son las trampas de humedad natural - dejándolos húmedos o mojados puede crear todo tipo de problemas.

6) Ejercer sus piernas y los pies con regularidad. Incluso cuando está sentado se puede rotar los tobillos, mueva los dedos de los pies o mover las piernas hacia arriba y hacia abajo. Todos ellos mantener su circulación de la sangre que fluye y ayuda a minimizar el riesgo de problemas en los pies.

7) Haz que tus pies sean revisados por un profesional, por lo menos una vez al año, para la sensibilidad y signos de algún problema. Generalmente, usted puede arreglar esto cuando usted tiene su chequeo anual para sus AC1 niveles (los niveles de glucosa en la sangre durante un período de 3 meses), la presión arterial y el colesterol.

Tenga cuidado constante de los pies. Obtenga ayuda de un familiar o un profesional, médico, enfermera o podólogo para diabéticos si no eres capaz de doblar al recortar las uñas o la comprobación de las llagas. Tomando estas simples acciones le ayudará a reducir el riesgo de problemas dolorosos.



Compartir¡¡¡

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de Dietas para Diabetes

Pon tu correo electronico:


Siguenos en Facebook


Buscar en el sitio: