Que es la Diabetes Causas y Consecuencias

En la actualidad se tienen avances médicos que nos da una cierta seguridad y certeza de vivir mas años que las generaciones anteriores, en esos años iremos experimentado diversos padecimientos ligados a la edad, herencia de genes, actividad física y alimentación, entre los que podemos señalar en esta publicación es acerca de la Diabetes, veamos que sucede en nuestro cuerpo que nos provoca malestar.

Que es la Diabetes?


La Diabetes es una enfermedad metabólica, es crónica, constate e irreversible.
Sucede porque el cuerpo tiene una disminución  en secreción de hormona de insulina o esta es deficiente, generando un aumento de azúcar o glucosa en la sangre y orina, causando daños a órganos paulatinamente.

Que es la Diabetes en Rojo


Diabetes Tipo 1 y sus Causas

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

Diabetes Tipo 2 y sus Causas


Un parámetro a identificar de primera impresión es la obesidad, si se tiene un nivel alto de sobrepeso se presume una mala alimentación y nula o mala actividad física, al consumir alimentos altos en azucares o carbohidratos el cuerpo debe generar mas insulina para contrarrestar los efectos. Las consecuencias son un desorden metabólico de exceso de azúcar, causando daños a órganos

La Diabetes Tipo 2 corresponde al 90% de pacientes en todo el Mundo, 

¿Cuáles son las Consecuencias de altos niveles de Azúcar en Sangre?


La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal. Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Usted podría tener problemas visuales.

¿Cómo influye la herencia en padecer Diabetes?


La herencia es un factor importante. Que la diabetes puede ser hereditaria ha sido conocido por siglos. Sin embargo, el patrón de herencia no se entiende completamente. La Estadística medica indica que aquellos con un historial familiar de la enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus que aquellas sin estos antecedentes. El factor de riesgo es de 25 a 33 por ciento más.

Una razón de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2 se ejecuta en la familia y se debe al gen de la diabetes. Pero incluso ésta es causada por factores genéticos fuera de su control, no hay razón para sufrir de la misma. La diabetes mellitus no se puede curar en el sentido pleno del término, pero puede ser efectivamente controlada para no sentir ninguna molestia.

Es bueno estar informado sobre que nos puede afectar físicamente en nuestra vida para hacer pequeños cambios que nos darán grandes beneficios a largo plazo.


Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de Dietas para Diabetes

Pon tu correo electronico:


Siguenos en Facebook


Buscar en el sitio: